Para las chicas amantes de la igualdad de la mujer y la liberación femenina Esta novela es ideal, siendo precursora de este movimiento ...

Reseña: Jane Eyre de Charlotte Bronte

Para las chicas amantes de la igualdad de la mujer y la liberación femenina Esta novela es ideal, siendo precursora de este movimiento en su época narra la historia de cómo le cambia el destino a una niña huérfana, ignorada y maltratada llamada Jane Eyre.

Al ser enviada a un internado jane tendrá que aprender a sobrevivir sin contar con ningún apoyo. Aunque antes era impulsiva, sus circunstancias y la influencia de su mejor amiga la mueven a ser de personalidad tranquila pero con valores muy altos y definidos. Rigiendo su vida por esa norma de conducta, Jane se gana la simpatía de los que la rodean sin percatarse que estas virtudes son las que le presentarán un verdadero obstáculo para alcanzar su amor verdadero.

La trama del libro te atrapa de manera interesante pero a la vez hace prácticamente imposible, salvo algunas excepciones, que puedas prever el desarrollo de la historia cosa poco común en este tipo de argumento. Las descripciones específicas, aunque no tan cargadas, hacen que te traslades fácilmente al ambiente que se narra y sentir las emociones detrás de cada diálogo entre los personajes. Aunque en ocasiones el narrador te saca abruptamente de la historia, cuando se refiere al lector como "querido lector", la mayor parte de la novela impulsa el deseo de saber que sucederá con los personajes y de cómo acabará la historia; siendo este último un logro fantástico si pensamos el año en que fue escrita y lo moderna que fue para su época.
¿Te está gustando la reseña? el libro está mejor 👇 consíguelo pinchando la imagen de aquí abajo
Aunque la adaptación al cine no abarca completamente las circunstancias que se dieron durante la historia, es un buen recurso para complementar esta interesante lectura.