As de corazones Autor: Antonia J. Corrales Editorial: Ediciones B, sello Vergara ISBN: 9788415420668 Precio: 13,30€ Páginas: 268 ...

Reseña: As de corazones de Antonia J. Corrales

As de corazones
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Ediciones B, sello Vergara
ISBN: 9788415420668
Precio: 13,30€
Páginas: 268







Un bróker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.
Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?
As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.

Que habilidad tan maravillosa tienen algunos escritores para colocar al lector en los zapatos de sus personajes, no todos por desgracia, logran convencer con sus argumentos y a riesgo de utilizar palabras y frases desgastadas, lo único que consiguen es el efecto contrario, terminan por cansar y en muchos casos, aburrir.

Antonia J. Corrales, logra ese primer efecto, es decir que calces los zapatos de sus personajes y junto a ellos recorras todos los caminos que trazó a lo largo de la novela, este libro en particular, es una delicia para los sentidos y sobre todo, para aquellos que solemos disfrutar de historias que nacen para ser leídas con el corazón.

Como si de un juego de cartas se tratara, Antonia nos presenta a Bastián, Ayala y Samantha, es absolutamente inútil no nombrarlos, son personajes que por circunstancias en sus respectivas vidas, están encadenados unos con otros, lo descubrirás conforme avances en la lectura.

Samantha y Ayala, dos mujeres marcadas por el destino, cuyos caminos convergerán por ciertos sucesos, nos enseñarán que la vida sigue su curso, que nos movemos junto con ella, que el pasado atormenta pero que puede unirlas a pesar de las mentiras de sus entornos y antepasados.

Y el único protagonista masculino, Bastián, se dedica a la bolsa pero siempre ha querido ser escritor, de la mano de la mujer a la que ama, visualiza su futuro pero, el destino, a veces cruel e indolente, se encargará de enseñarle las muchas vueltas de la vida y que la verdad, no es solo aquella que nuestros ojos quieren y desean ver, sino algo que duele y atenaza al corazón.

Escribir en primera persona no tan solo es un reto para el autor de una novela, sino que también para los lectores, es un recurso muy difícil pero que Antonia ha logrado encajar a la perfección, la novela no podría haber sido escrita de otra manera, sus páginas invitan a conocer estas tres historias con elementos en común y en la que cada uno de ellos, se encargará de hacernos vivirlas, sin más antagonista que el tiempo, el destino y el mismo azar que les tuerce la vida a su regalado antojo.


Es una historia profunda, de amor pero no de amor empalagoso, sino de esos que nos permiten tomar partido, una historia de secretos, amor por el arte, de ilusión y de sus antónimos al mismo tiempo, como decía antes, Antonia hace hablar a sus personajes y nos entrega una novela de muchos colores, cuál de todos más sorprendente, de viajes al pasado, de muchas vueltas de rosca y una batalla que se librará entre corazones, ¿será el as el encargado de terminar la jugada?






Antonia de Jesús Corrales Fernández (Madrid, 1959), administrativa de profesión, comenzó a escribir en 1989 como correctora y con artículos y viñetas humorísticas en una revista profesional. En 2000 entra a formar parte de los colaboradores de opinión en el periódico comarcal El Telégrafo, tarea que abandona para dedicarse en exclusividad a la creación literaria.
Autora de cuatro novelas, dos intimistas y otras dos de suspense, la titulada Epitafio de un asesino (Editorial Titania, Barcelona, 2005) es una sobrecogedora narración que se inscribe en la línea más genuina del género de intriga. En esa misma línea se inscribe La décima clave, su segunda novela, publicada recientemente por la Editorial Martínez Roca (Grupo Planeta) y ya constituida en un clásico del suspense, imprescindible en la biblioteca de los apasionados por el género.

0 comentarios:

Con respeto, toda palabra es bienvenida