Seguir a @JopsielHR E xiste una comunidad en  Youtube  de entusiastas jóvenes llamados  booktubers  que a través de sus videos comparten...

BookTube: la plataforma de los jóvenes lectores

Existe una comunidad en Youtube de entusiastas jóvenes llamados booktubers que a través de sus videos comparten su afición por la lectura y su pasión por los libros.

Aun cuando podríamos pensar que el acercamiento de los jóvenes hacia los libros cada día es menor, este grupo de lectores demuestra que esta comunidad va en aumento día a día y que además, a través del diálogo ameno y creativo atraen a más jóvenes al mundo de los libros y la lectura.
El fenómeno Booktube surge ya hace varios años en el mundo anglosajón, sin embargo, desde el año pasado se va incrementando su difusión en español, tanto en España como Latinoámerica y con expectativas de notable crecimiento.
La reseña de libros es el centro de la conversación entre los booktubers y sus suscriptores o viewers. Estas críticas y opiniones de los libros son comentadas en un lenguaje ameno e informal y algunos, generalmente incluyen secciones populares como los Booktags, videos con una temática especial en el que el booktuber propone una serie de preguntas para que los viewers sugieran un libro con la misma temática; Wrap up, video donde los booktubers cuentan acerca de los libros que han leído durante el mes; Book shelf tour, donde los booktubers muestran su biblioteca personal, entre otros.
Compartimos un interesante video denominado Booktube, el Documental que presenta el panorama Booktube en México.
Esta novedosa propuesta incorpora el uso de las tecnologías para acercar a los jóvenes a la lectura lo que podría ser bien aprovechado por nuestras bibliotecas en pro del fomento de la lectura.
Si deseas conocer más de Booktube aquí te dejo algunos enlaces de interés:
Fuente: infotecarios.com 
Por: Jacqueline Medina Suárez



Ver todos los articulos

-

0 comentarios:

Con respeto, toda palabra es bienvenida