Esta pequeña niña ha obligado a la biblioteca de la escuela ha aumentar su colección de libros. Y es que  tan solo en un ciclo escolar ya h...

Sophia, la niña de 5 años que ha leído 875 libros.

Esta pequeña niña ha obligado a la biblioteca de la escuela ha aumentar su colección de libros. Y es que tan solo en un ciclo escolar ya ha leído 875 libros.
Sophia, como se llama esta pequeña, es alumna de la escuela elemental T.S. Cooley Elementary Magnet School, ubicada en Lake Charles (Luisiana, EEUU). Su amor por los libros es tanto que ya casi termina de leer todos los libros que hay, disponibles para su grado, en la biblioteca escolar.
Y aunque apenas tiene 5 años, su actividad preferida es leer, hasta dijo a la cadena KPLC:“Muchos días leo libros. Tal vez, sólo dos días no leo, ¡Me gusta leer!”,


  • Carl, su padre, dice que, si pudiera, en vez de dormir se pasaría el tiempo leyendo.
El sitio Te interesa explica como Mary Lanier, encargada de la biblioteca, esta fascinada con Sophia y para seguir alimentando el gusto por la lectura de la pequeña le dijo: “vamos a tener que pedir más libros para la librería debido a que has leído muchos de ellos”.
“Esto es muy inusual en un jardín de infancia, sobre todo leer este número de libros en el plazo de un año. Muy inusual”, agregó Lanier.
Por otro lado el padre de Sophia, Carl, piensa que es increíble y cada semana aparta un tiempo para echar un vistazo a los libros que lee su hija y para conseguirle más ejemplares. Él comenta:“Le encanta leer y lo hace todo el tiempo”, si pudiera “leería en vez de dormir”.

Visto en: planetacurioso.com






Compártela con los botones de aquí abajo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

wow ....que lindo que desde pequeña ame la lectura, una gran muestra de la magia que produce leer, ademas de un estimulo para que las bibliotecas se encuentren bien abastecidas con variedad :D

Anónimo dijo...

Si, es increible, aunque creo que esta leyendo muuucho... pero si a ella le gusta.

Con respeto, toda palabra es bienvenida